Seminario de Física: Fabricación y estudio de celdas solares de Perovskitas

El programa de Física invita a la comunidad uniquindiana y público en general al Seminario de Física de este jueves que abordará el desarrollo de nuevas fuentes energéticas de bajo impacto ambiental. “Fabricación y estudio de celdas solares de Perovskitas” será abordado por Walter Oswaldo Herrera, Físico uniquindiano y estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Tomado de: Muy Interesante

Resumen: El desarrollo de nuevas fuentes energéticas de bajo impacto ambiental son fundamentales para satisfacer la continua demanda energética reduciendo asimismo la emisión de gases causantes del calentamiento global. La superficie terrestre recibe en una hora más energía lumínica proveniente del Sol que la consumida anualmente. Por ello, esta energía constituye la principal fuente alternativa renovable de bajo impacto ambiental.

Las energías fotovoltaicas de tercera generación o emergentes, utilizan semiconductores novedosos que incluyen tintas colorantes, plásticos, puntos cuánticos y materiales nanoestructurados. Además, estas celdas resultan flexibles, livianas y con costos de producción muy reducidos.

Un tipo de estas celdas son las basadas en materiales orgánicos (CSO, celdas solares orgánicas); y un tipo son las celdas solares de perovskita, basadas en heterojunturas donor/aceptor (tipo p-n), fáciles de sintetizar, económicas y no requieren altas temperaturas para crear películas delgadas cristalinas. También, cabe destacar, las celdas de perovskita han logrado alcanzar eficiencias de hasta el 21% en menos de 5 años de desarrollo, razón por cual son de gran interés. 

Expositor:  Walter Oswaldo Herrera –  Físico Universidad del Quindío / Estudiante de doctorado, Universidad Nal. de San Martín,  Buenos Aires, Argentina.

Lugar: Salón 112, Edificio de Ciencias Básicas. 

Fecha:  Jueves, 23 de mayo 2019

Hora:  4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *