Seminario de Física: Lavoisier, padre de la Química moderna, iniciador de la termoquímica.

El Seminario de Física de este jueves 6 de junio a cargo del doctor Diego Arias Serna, en el año Internacional de la Tabla Periódica, versará sobre el padre de la Química moderna, Antoine Laurent Lavoisier, biólogo, economista e iniciador de la termoquímica.

Lavoisier. Tomado de: caracteristicas.co

RESUMEN: Continuando con la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, en esta ocasión se expondrá el aporte de Lavoisier. Su importancia se expresa en todos los reconocimientos: Su nombre está plasmado entre los científicos famosos en la Torre Eiffel, sus restos descansan en el Panteón de los Hombres Ilustres de París, un cráter lunar lleva su nombre, así como el asteroide 6826. Es considerado el creador de la Química Moderna, legándonos un libro. Asimismo, publicó un texto sobre el Método de la Nomenclatura Química; cambió los conceptos equivocado que se tenía sobre el agua; Fue uno de los iniciadores de la elaboración de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Con varios matemáticos contribuyó a la creación de un sistema métrico de medición. Introdujo la primera explicación científica del llamado flogisto, sustancia invisible con la que explicaban la combustión de los cuerpos materiales. Él logró cambiar el mundo de la química de su momento. Buena parte de sus aportes se expondrán en el seminario, al que están cordialmente invitados.   

Expositor: Diego Arias Serna / Profesor Programa de Física. Grupo de Física de Materiales Orgánicos e Inorgánicos de la Universidad del Quindío

Lugar: Salón 112, Edificio de Ciencias Básicas 

Día: Jueves, 6 de junio 2019

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *