Uniquindiana asume presidencia de la Sociedad Colombiana de Pediatría

El acto tuvo lugar este jueves 1° de febrero en Bogotá.

Doctora Marcele María Fama Pereira, asumió como presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría

La docente uniquindana del programa de Medicina en el área de Pediatría, doctora Marcela María Fama Pereira asumió el jueves 1° de febrero la presidencia de la Junta Directiva Nacional  de la Sociedad Colombiana de Pediatría SCP.

La toma de posesión de la junta Directiva 2018 – 2020 tuvo lugar en el Salón Pérez del Museo El Chico de la ciudad de Bogotá.  “Este equipo de trabajo que guiará la labor de nuestra agremiación pediátrica por los próximos dos años, fue elegido en la pasada Asamblea General de Delegados celebrada en el marco del 30 Congreso Colombiano de Pediatría (Congreso del Centenario), en Cartagena de Indias para el mes de julio de 2017”, sostienen desde la organización profesional.

Reseña de igual forma el portal scp.com.co, que “En cabeza de este nuevo grupo que liderará la única sociedad pediátrica en el país con reconocimiento nacional e internacional, miembro de la International Pediatric Association (IPA) y la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), se encuentra la Dra. Marcela Fama Pereira, reconocida Pediatra y Especialista en Gerencia de Calidad y Auditoria Médica, quien además se desempeña como profesional de la salud en el Hospital Departamental del Quindío San Juan de Dios y docente en la Universidad del Quindío”.

Nueva presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría es docente uniquindiana

Junto con la doctora Fama Pereira, conforman la junta directiva de la agremiación pediátrica colombiana, los doctores: Mauricio Guerrero Román – Vicepresidente; Jürg Niederbacher Velásquez – Secretario;  Jhon Lennyn Velásquez Guerrero – Vocal; Julietha Castro Gaona – Vocal; Eliana Zemanate – Vocal;  Doris Toro Soto – Vocal;  Deixy Fontalvo Díaz – Vocal; Alberto Esmeral Ojeda – Vocal; Blair Ortiz Giraldo – Vocal;  María Eulalia Tamayo Pérez – Representante de Capítulos; Luis Eduardo Abello Gámez – Fiscal y Nicolás Ramos Rodríguez – Expresidente.

La Sociedad Colombiana de Pediatría, tiene veinticuatro regionales afiliadas en el país, así como cinco capítulos correspondientes a las supra especialidades de Pediatría a saber: Gastroenterología, Cardiología, Neonatología, Neumología y Endocrinología. Cuenta con aproximadamente unos 3.000 pediatras afiliados en Colombia y se destacan varios eventos a nivel nacional como el Congreso Nacional de Pediatría, evento macro que convoca a más de tres mil especialistas y expertos, y los Simposios Internacionales de Pediatría, eventos que se realizan cada dos años.

Más información de la Sociedad Colombiana de Pediatría:

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *