Uniquindiana viajará a EE.UU como parte del Programa Jóvenes Líderes de las Américas

Carolina González Jiménez, graduada del Programa de Administración de Negocios de la Universidad del Quindío, fue seleccionada en la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas, YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde 250 jóvenes de Centroamérica y Latinoamérica van a representar a sus países dando a conocer sus proyectos de emprendimiento.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes entre 25 y 35 años de edad que cumplieran con requisitos fundamentales como tener dominio del idioma inglés, poseer una idea de emprendimiento clara y un proyecto establecido que se encuentre en funcionamiento por un periodo mínimo de 2 años.

Los jóvenes seleccionados viajarán el próximo 19 de septiembre y retornarán el 24 de octubre del presente año. Será una estancia de 4 semanas en donde podrán experimentar intercambio de conocimientos, culturas, visibilizar sus empresas y los productos que comercializan, ampliar su red de negocios y de contactos en la nación americana.

El programa brinda múltiples beneficios y oportunidades, ofrece una manutención para la estadía de los viajeros suficiente para cubrir alojamiento, alimentación, movilidad, entre otros.

La uniquindiana es cofundadora de la empresa Casa Hojaldre, iniciativa familiar fundada por su señora madre Francy Jiménez Villabón hace más de 4 años, que busca ofrecer una experiencia diferente a través de los productos de hojaldre. Mediante una elaboración convencional, han logrado disminuir los niveles de grasa que un producto de estas características normalmente contiene.

Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas

Actualmente, distribuyen sus productos a diferentes cafeterías de la ciudad, instituciones educativas y universidades, incluyendo la alma mater quindiana.

“Haber salido beneficiada en esta convocatoria es una sensación indescriptible, un largo proceso que sin duda ha valido la pena, espero representar muy bien a la Universidad, a la región y al país”, expresó la joven emprendedora.

Finalmente, la administradora invitó a los jóvenes emprendedores a participar sin temor alguno de las convocatorias disponibles, pues son procesos que a pesar de ser complejos, serán de gran ayuda para sus proyectos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *