Uniquindianos salen en defensa de la Universidad Acreditada

Firmas por la dignidad académica.-  Integrantes activos de la Universidad del Quindío, rechazaron mediante documento público y firmado la campaña de desprestigio que se adelanta en contra  de la universidad. Afirmaron los indignados de la Alma Mater, que “No quieren encapuchados…. Ni que se le eche candela a las  instalaciones, principios y valores de este colectivo social, científico y académico…”, temiendo  que se repliquen en el claustro, situaciones que puedan comprometer la integridad de  estudiantes y funcionarios y la planta física, como ha sucedido en otras universidades donde encapuchados han puesto en riesgo la vida de muchos.

Es así como  cada vez son más los académicos, administrativos y estudiantes que se suman al clamor  colectivo  de erradicar  el clima de terror y miedo que se ha buscado implantar en el alma mater con diversas acciones panfletarias.

El deseo de los firmantes es  concitar fuerzas para alertar y evidenciar los oscuros intereses que se mueven, con miras a tomar  la dirección de la Universidad, justo en la coyuntura  política que  plantea un año  electoral sumado a la  elección rectoral  que se avecina en el mes de abril.

“Queremos un debate  electoral de altura, y propositivo sin cabida a rostros ocultos tras las capuchas…”

Finalmente expresaron en el documento “hacemos un llamado solidario y crítico a toda la comunidad para hacer frente a estos ataques con  altura,  dando cabida al debate propositivo y constructivo  que nos lleve a tomar una posición exigente, sana y dinamizadora, de frente a todos los procesos que involucran  la academia”.

 

Comunicado_En Defensa Uniquindio Acreditada

 

 

 

Un comentario sobre “Uniquindianos salen en defensa de la Universidad Acreditada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *