Uniquindío cerró con broche de oro participación en Juegos Zonales de Ascún

Con la presentación de la delegación de Yudo, la Universidad del Quindío culminó con creces su participación en la tercera jornada deportiva de los Juegos Zonales de Ascún celebrada en la ciudad de Pereira, torneo regional clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales que tendrán por sede la ciudad de Barranquilla en el mes de noviembre.

En esta oportunidad, los yudokas uniquindianos conquistaron 10 preseas doradas y 3 de plata, marcando un registro histórico en el medallero por parte de nuestra Institución en esta disciplina, lo que les permitió sumarse a sus homólogos de las modalidades de Ultimate rama masculina, Natación, Ajedrez y Voleibol, que completan la delegación participante en la “Perla del Otún” y estarán presentes en las justas nacionales de 2019.

En virtud de lo anterior, Rigoberto Salazar Álvarez, coordinador deportivo del Área de Bienestar Institucional, destacó la gran labor realizada por el colectivo uniquindiano en estos juegos clasificatorios y aseguró que estos triunfos dejan en alto el nombre de nuestra Institución en el contexto deportivo regional y nacional.

En ese orden de ideas, el entrenador de la Selección de Ultimate, Nicolás Amaya, resaltó el desempeño, el enfoque y la concentración que tuvieron sus dirigidos, lo que les concedió materializar la clasificación a los Juegos Nacionales.

Cabe recordar que a las disciplinas de Ultimate, Natación, Ajedrez, Voleibol y Yudo, se unen las modalidades de Fútbol rama masculina y femenina, vencedoras en la ciudad de Manizales; Baloncesto, Atletismo, Taekwondo y Levantamiento de Pesas, triunfantes en territorio “Cuyabro”, quienes conformarán la delegación que representará a nuestro claustro en los venideros Juegos Nacionales de Ascún, Barranquilla 2019.

La Universidad del Quindío y el Área de Bienestar Institucional apoyan de forma incondicional a sus deportistas, quienes con su destacado desempeño a nivel local, regional y nacional, encumbran el nombre de nuestra alma mater.

Por: Sara Agudelo Agudelo
Fotografía: María Camila Valencia