Uniquindío inició con pie derecho la temporada de Juegos Zonales Universitarios

Tres selecciones deportivas de la Universidad del Quindío viajaron a la ciudad de Ibagué y al municipio de El Espinal, Tolima, para afrontar el compromiso de los Juegos Zonales Universitarios Ascún Nodo Centro en las disciplinas de Voleibol masculino y femenino, Fútbol Sala masculino y femenino y Ajedrez.  Los torneos se disputaron del 29 de agosto al 2 de septiembre con fines clasificatorios a los XXVII Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en Medellín del 10 al 23 octubre del presente año.

Los representativos uniquindianos desempeñaron un gran papel en las justas deportivas organizadas por la Asociación Colombiana de Universidades Ascún que reunió a catorce instituciones de educación superior del Nodo Centro del país.

Los resultados alcanzados por los equipos de Voleibol que dirige Helber Andrés Acosta Molina, fueron categóricos al coronarse campeones en ambas ramas, demostrando su jerarquía y ubicando a la Universidad en el primer lugar del torneo.

Los integrantes de Fútbol Sala, dirigidos por Yolby Hernández Cardona, lograron avanzar a instancias de semifinales donde fueron superados por sus adversarios dando fin al sueño de ir al máximo certamen universitario del país.

Por su parte el Ajedrez, bajo la dirección de Andrés Felipe Velásquez Galvis, logró la clasificación de tres de sus deportistas.

La próxima participación de la alma mater quindiana en eventos regionales de Ascún será en las ciudades de Pereira y Armenia del 5 al 9 de septiembre con las selecciones de Baloncesto, Últimate, Karate Do y Taekwondo.

Es una gran satisfacción para la familia uniquindiana ser representados por jóvenes que dan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la Institución.

Emilsen Ocampo Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *