Uniquindío presente en la XXV International Conference on The Learner-Education in a Time of Austerity and social turbulence en Atenas

El programa Ciencia de la información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística estuvo presente en el XXV international conference on The Learner- Education in a time of austerity and social turbulence, en la ciudad de Atenas, Grecia,  con la ponencia “Successful Virtual Methodology of a Higher Education Program” presentada por el director del programa, doctor Fernando Hernández García y la docente Lina María Castro Benavidez, del 21 al 23 de junio del presente año.

Ponentes internacionales, Fernando Hernández, Lina Castro

La Universidad del Quindío tiene  alrededor de 1400 estudiantes  de todo el territorio nacional adscritos al  Programa Ciencia de la Información. Es un programa académico que forma profesionales en las áreas de Bibliotecología, Archivística, Sistemas y Acto Lector el cual ha cruzado las barreras gracias al hecho que permite  desarrollar su proceso formativo teniendo en cuenta el modelo pedagógico socio constructivista, dentro  de un ambiente 100% virtual.

La educación virtual en Colombia es una realidad.  Actualmente hay más de 150 programas académicos reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional que enseñan bajo esta metodología. En este contexto, el aprendizaje autónomo, el aprendizaje significativo junto con las mediaciones asincrónicas de comunicación tienen gran relevancia.

En ese congreso se presentó la metodología del programa como una experiencia virtual exitosa.

Un comentario sobre “Uniquindío presente en la XXV International Conference on The Learner-Education in a Time of Austerity and social turbulence en Atenas

  1. Es un orgullo tanto para la universidad del Quindio, como para sus Ponentes, hacer parte de un evento de trayectoria internacional, en un pais que historicamente es considerado como la cuna del pensamiento.
    Felicitaciones para esas mentes abiertas que se aventuran a un saber desde una dinamica socio cultural que pide a gritos nuevos modelos de educación.

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