La Uniquindío se destaca en juegos zonales de Ascún

Con el apoyo del Área de Bienestar Institucional, 82 estudiantes de la Universidad del Quindío participan en los juegos zonales clasificatorios de Ascún Deportes, los cuales dieron inicio el pasado sábado 27 de abril en la ciudad de Manizales, como preparación para los Juegos Nacionales Universitarios que se disputarán en noviembre en la ciudad de Barranquilla.

El evento deportivo se realiza con el fin de conocer los pormenores de las justas clasificatorias y observar el desarrollo de competencia en las modalidades de tenis de mesa, tenis de campo, fútbol femenino y masculino, karate Do y fútbol de salón en ambos géneros.

Al respecto, la directora del Área de Bienestar Institucional, Natalia Jaramillo Robledo, afirmó que “los juegos zonales tienen tres fechas de desarrollo: la primera, se llevó a cabo en la ciudad de Manizales del 26 al 1 de mayo; la segunda, tendrá lugar en la ciudad de Armenia del 8 al 12 de mayo; y por último, se darán cita en la ciudad de Pereira del 15 al 26 de mayo”.

Es digno destacar que el representativo uniquindiano de fútbol masculino se coronó campeón del torneo en suelo manizaleño, al vencer en la final a su homólogo de la Universidad Tecnológica del Chocó, asegurando su presencia en los próximos Juegos Nacionales Universitarios, así como que la rama femenina, al cerrar su participación con un honroso segundo lugar en los zonales.

En coherencia con lo anterior, Rigoberto Salazar Álvarez, coordinador deportivo de Bienestar Institucional, recalcó la importancia de este evento y expresó que “la promoción de la actividad física y la práctica deportiva son fundamentales para una mejor calidad de vida”.

Es menester resaltar la gestión que hace la Universidad del Quindío con el Área de Bienestar Institucional y su equipo interdisciplinar, permitiendo proporcionar la indumentaria necesaria a las delegaciones uniquindianas que dejan en alto el nombre de la alma mater en estas importantes competencias deportivas.

Redacción: Sara Agudelo Agudelo
Fotografías: María Camila Valencia
Bienestar Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *