Uniquindío se unió a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Con el objetivo de fomentar las prácticas deportivas y recreativas de la ciudad y el Departamento, la Universidad del Quindío se unió, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, el Área de Bienestar Institucional y el Centro Audiovisual, a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, IMDERA, y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES.

La jornada deportiva se desarrolló en el Estadio Centenario y contó con una masiva participación de más de 3.500 personas, superando ampliamente la asistencia de 2018, ya que en esa oportunidad, solo 1.190 personas acudieron a la cita recreativa.

Al respecto, Fernando Benítez, director del IMDERA, expresó su complacencia al ver que la comunidad respondió al llamado. “Vinculamos a los medios de comunicación para que nos apoyaran e hicieran la convocatoria y considero que el balance fue muy positivo”, sostuvo el dirigente.

Para esta edición, el IMDERA aplicó una nueva estrategia vinculando instituciones educativas entre colegios y universidades, población de adultos mayores, niños y los grupos que fomentan la adopción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables de las comunas de la ciudad para celebrar este día en el máximo escenario deportivo de la ciudad.

Asimismo, Brian Alzate Timaran, coordinador de las actividades de extensión del Área de Bienestar Institucional, afirmó que “este evento es muy fructuoso para nuestro claustro por la visibilidad que genera, el aporte realizado en el tema social y comunitario, además de la presencia ante la comunidad de diferentes sectores, empresas y aliados estratégicos estatales e instituciones educativas municipales”.

De igual manera, resaltó la importancia que tiene para los niños poder tener un primer acercamiento con la Universidad del Quindío a través de estos eventos, ya que al salir del colegio, pueden ingresar a estudiar a la institución de educación superior insignia del Departamento.

Redacción: Cristian Camilo Orozco
Fotografía: María Camila Valencia
Bienestar Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *