Uniquindío Será Sede De La Asamblea De La Red Colombiana De Posgrados -Rcp

Desde este jueves 19 y hasta el viernes 20 de abril la Universidad del Quindío será la anfitriona de la Asamblea General de la Red Colombiana de Posgrados.

Representantes de 50 instituciones de educación superior del país, se darán cita en alma mater quindiana, para llevar a cabo la Asamblea General Anual de la Red Colombiana de Posgrados-RCP, organización que celebra sus primeros 10 años, construyendo mejores escenarios para la educación posgradual en Colombia.

Además de celebrar la Asamblea General, se llevará a cabo el tradicional evento académico el día jueves 19 de abril, en el cual se contará con una nutrida y relevante agenda de conferencias de entrada libre, en las cuales se tendrá como invitados a la Profesora Alicia Cabezudo, Ph.D., vicepresidenta del Institute Peace Boureau;  Víctor Hugo Malagón Basto, presidente del “Foro de Presidentes de Bogotá”,  asesor Líder del Programa “Colombia Científica”, entre otros importantes conferencistas que tratarán temas relacionados con la educación y la interacción universidad-empresa-estado.  

La selección del eje cafetero como sede la Asamblea General de la RCP, se da con el fin de impulsar desde esta región la educación posgradual, iniciativa tomada desde el nodo eje cafetero y sus representantes Mayerly Zulay Ruiz Torres de la Universidad Católica de Manizales y María Mercedes Gonzales, Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad del Quindío.

La Red Colombiana de Posgrados-RCP es un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que busca la reflexión de los directivos, gestores y académicos de las instituciones de educación superior sobre temas problemas y necesidades que afecten la educación posgradual en Colombia. Su objeto es ser interlocutor frente al gobierno nacional sobre la definición de política y proyectos de posgrados, de allí la importancia de la selección de la Universidad del Quindío como anfitriona.

A todos los directivos, estudiantes de posgrado y pregrado, egresados, docentes y administrativos extendemos la invitación para que participen de estas importantes jornadas académicas que se llevarán a cabo en el Auditorio Euclides Jaramillo Arango.  

Las conferencias serán de entrada libre, por ello, consulte la agenda de las mismas aquí:  http://www.rcpcolombia.com/web/app.php/noticias/2/mostrar

Vicerrectoría de Investigaciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *