XI Foro de Matemáticas Financieras: Un enfoque en la financiación de las PYMES

Estudiantes de quinto semestre del Programa de Administración de Negocios de la Universidad del Quindío materializaron el XI Foro de Matemáticas Financieras, evento que abarcó principalmente la adecuada inversión y financiación de las pequeñas y medianas empresas en el departamento a través de acciones que les permitan proyectarse hacia una situación deseada y apalancar sus negocios de manera concreta.

El encuentro académico, correspondiente a la asignatura de Matemáticas Financieras, permitió a la comunidad universitaria, y en especial, a los estudiantes del área de administración, apropiarse de la gestión de los diferentes sectores del sistema financiero y empresarial para impulsar el desarrollo de las pymes mediante acciones de emprendimiento y apoyos monetarios.

Rafael Alexander Jaramillo Lotero, director del Programa de Administración de Negocios, declaró que este es un espacio que semestre a semestre se viene liderando como parte de los ejercicios pedagógicos y académicos para lograr un objetivo en común, la acreditación de alta calidad del programa.

Expresó además que desde la dirección se sienten orgullosos por liderar este tipo de procesos, ya que permiten vincular las nuevas tendencias en el ámbito financiero con la comunidad académica y el sector productivo.

En ese orden de ideas, el docente y coordinador del evento, Alexander Castro Díaz, explicó que la matemática financiera es una asignatura que le enseña a los estudiantes como poder interpretar cada una de las situaciones económicas que se les presenta día a día, ya que estos no cuentan con bases para manejar sus finanzas adecuadamente, ni con una apropiada evaluación en sus gastos personales.

Expertos empresarios y comerciantes compartieron con los asistentes al auditorio Euclides Jaramillo Arango sus experiencias en cuanto a las situaciones que han vivido frente a los riesgos a los que tienen que verse enfrentados. Además, brindaron asesoría sobre como solicitar un préstamo, gestionar alguna clase de apalancamiento financiero para su organización o como simplemente leer un extracto cuando le llega un cobro a su caso.

La Universidad incluye dentro de sus políticas que cada currículo sea fundamentado en el aprendizaje basado en problemas, apartando al estudiante del contexto del aula y llevándolos a la vida real, lo que les permite contextualizarse frente a la situación que están viviendo actualmente y visualizar un futuro a nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *